La Concejalía de Cultura ha dado a conocer el nombre de los premiados 20 de Febrer del 2015. Este año se reconoce la trayectoria del historiador y presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer; a la reconocida cantante de zarzuela y miembro de la agrupación Els XIII Carmen Doñate; al guitarrista y cantante de flamenco Salvador Cerisuelo El Pono; a la Unió de Llauradors, "por su trabajo en la defensa de la agricultura y la ganadería"; y a la Fundació Primavera "por su labor y compromiso con las personas que padecen enfermedades mentales".

Los Premis 20 de Febrer son concedidos porel Ayuntamiento de Vila-real y son un reconocimiento a la trayectoria de entidades y personas relevantes del tejido asociativo, cultural y social de la ciudad.

La entrega de los 20 de Febrer se celebrará el domingo, 22 de febrero, en el Auditori Municipal Rafael Beltrán Moner, tras el homenaje a la figura del rey Jaume I en el marco de los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad. El filólogo local y miembro del Institut d’Estudis Catalans (IEC), Vicent Pitarch, será el encargado este año de la lectura de la Carta Pobla ante el monumento del rey en el acto central de la semana fundacional.