El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobará mañana una modificación de crédito de casi 772.000 euros para hacer frente a pagos y gastos urgentes en la recta final del año, además de hacer efectiva el alza salarial del 1% de los empleados públicos fijada en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

La iniciativa incluirá también la dotación de 65.000 euros para la compra de una vivienda de la calle Encarnación necesaria para la construcción de la rotonda prevista en el cruce con el camino Vell d’Onda a Castelló.

«Las nuevas sentencias y resoluciones judiciales derivadas de los años de gestión del PP que hemos conocido en los últimos días dejan a la ciudad de Vila-real en una situación económica muy delicada. Y lo sería aún más si este equipo de gobierno no actuara siempre con previsión y responsabilidad. Con esta actitud previsora reservamos un millón de euros en la partida de imprevistos y clasificados, a la que ahora podemos recurrir para afrontar gastos necesarios para acabar el ejercicio», señala el alcalde, José Benlloch.

En concreto, otros 552.000 euros permitirán abonar facturas pendientes en varios departamentos, en particular, en concejalías como Cultura y Deportes, que han experimentado «un incremento de la actividad importantísimo». Y añade: «Todos son gastos urgentes y necesarios, que no pueden esperar más tiempo».