El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado las obras encaminados a mejorar las condiciones de las aceras de la calle Mare de Déu dels Àngels, de manera que el proyecto contempla la nivelación de las mismas y una ligera ampliación, en el tramo que discurre entre Ermita y Comunió.

El concejal del área, Francisco Valverde, explica a este rotativo que la intervención «no solo tiene el objetivo de mejorar la imagen de este vial sino también la seguridad de los peatones, que es la prioridad marcada por este equipo de gobierno, ya que incluso se han producido algunas caídas de viandantes».

La actuación supone una inversión de algo más de 40.000 euros y se enmarca dentro del plan de arreglo de aceras que se impulsa desde Servicios Públicos. «Antes de acabar esta legislatura tenemos la intención de completar estos trabajos en la calle Crist de la Penitència, donde ya se reformó un tramo», señala Valverde.

El proyecto de arreglo de las aceras de ambos lados de la calle Mare de Déu dels Àngels incluye la revisión de las canalizaciones del agua potable y la sustitución de las antiguas tuberías de uralita a otras fabricadas con materiales más resistentes y que, como afirma el concejal del área, «suponen un mantenimiento más fácil y, por tanto, más económico».

La intervención la lleva a cabo una de las empresas locales asociadas a Servicios Públicos.