El Departamento de Salud de la Plana cerrará el año con una inversión en equipamientos y electromedicina de 1,7 millones de euros, una cifra récord que duplica la de los últimos ejercicios y que ha permitido renovar la tecnología del bloque quirúrgico del Hospital Universitario de la Plana.

Durante este 2017 se ha llevado a cabo un plan renove que ha consistido en la adquisición de ocho armarios dispensadores, una torre de laparoscopia con cámara, un arco quirúrgico, un equipo de anestesia, dos mesas de quirófano y una torre de cirugía laparoscópica, una lavadora de endoscopios y un motor de otorrinolaringología, entre otros.

NUEVO MOBILIARIO // Otro de los apartados con mayor aportación ha sido la actualización del mobiliario hospitalario existente en 60 habitaciones individuales, con la compra de camas articuladas, mesillas de noche y sillones, cuyo valor supera los 180.000 euros.

En Atención Primaria, durante este ejercicio han apostado por la mejora de la eficiencia energética, con la sustitución de los equipos de climatización de los centros de salud Burriana I, Nules y la Vall I, donde también han cambiado las ventanas. En total, se han asignado a este plan de reducción de las emisiones 250.890 euros.