El buen ambiente --a diferencia de lo ocurrido, en general, durante los últimos cuatro años-- caracterizó ayer el último pleno ordinario de la legislatura y el primero tras las elecciones municipales del pasado domingo, en las que el PSPV logró mayoría absoluta, mientras que el PP sufrió una auténtica debacle, al pasar de los 12 a los seis concejales.

Un pleno en el que también aprovechó el portavoz popular, Héctor Folgado, para felicitar personalmente --aunque ya lo había hecho con anterioridad por teléfono-- al alcalde, José Benlloch, por su triunfo en las urnas. El resto de ediles de todos los partidos también hicieron lo propio.

Por otra parte, durante la sesión plenaria, la corporación municipal procedió a aprobar --con los votos favorables del PSPV, Bloc, Iniciativa y el edil no adscrito Alejandro Moreno; y la abstención del PP-- la revisión del recibo que los ciudadanos pagan por la prestación del servicio de agua potable, que se verá reducido ligeramente en 20 céntimos. Además, a ello se sumará que en el próximo cobro se incluirá la devolución de dos euros por abonado, como consecuencia del superávit obtenido por el Consorci d’Aigües de la Plana durante el pasado ejercicio del 2014.

El portavoz del equipo de gobierno y edil de Hacienda, Javier Serralvo, explicó que la bajada de 20 céntimos se debe “a la reducción de los costes fijos que se abonan al Consorci en concepto de consumo eléctrico, ya que en el último año hemos utilizado menos agua de este ente y, por tanto, hay menor gasto eléctrico”. H