La Asociación de Hijas de María del Rosario celebró ayer la clausura de su curso de coro con una jornada lúdica y musical en el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia. La actividad, que contó con la colaboración de la Concejalía de Juventud, comenzó con un taller de música familiar y continuó durante todo el día con cuentacuentos, música y baile, para acabar con una cena de hermandad que reunión a decenas de congregantes y miembros de otras corales invitadas.

Y es que, además del coro de las rosarieras, en la jornada del ermitorio participaron también la Acadèmia de Música Xémbolo e Ivana Dansa Oriental.

Este día de convivencia y diversión forma parte de las actividades que realiza el Rosario a lo largo del año, entre ellas el popular Encuentro de Corales de las fiestas patronales, que cuentan con el apoyo del consistorio vila-realense. “Desde la Concejalía de Juventud, una de nuestras prioridades es colaborar con las asociaciones locales para favorecer una programación autogestionada a través de las actividades que organizan los propios jóvenes vila-realenses. Esto nos permite, tal como se refleja en la programación del Espai Jove, hacer más con menos recursos y con los vecinos de Vila-real, especialmente con los más jóvenes”, afirmó el concejal del área, Xavier Ochando. H