+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

12ª EDICIÓN DEL YA TRADICIONAL EVENTO DEL CLUB

El Rotary reúne a más de 250 personas en su cena solidaria

Destinarán el dinero logrado a investigar el campo de trastornos neurodegenerativos

 

El restaurante la Ermita de Santa Quitèria, en Almassora, acogió el evento. - GABRIEL BOIA

El Rotary Club Vila-real, con el alcalde, José Benlloch, antes de la cena solidaria para más de 250 comensales. - GABRIEL BOIA

R. D.
09/06/2018

El restaurante Ermita de Santa Quitèria de Almassora se visitó anoche de gala para acoger la duodécima edición del ya tradicional Sopar Solidari del Rotary Club Vila-real, que contó con la presencia de más de 250 comensales.

El encuentro gastronómico sirvió para recabar fondos a beneficio de los afectados por las Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro (ENACH), que sufren trastornos neurológicos muy raros para cuya cura es necesario seguir investigando. Todo lo que recaudado en la cita irá destinado a los científicos y equipos médicos que hoy trabajan en esta patología.

La cena benéfica quiso arropar a la asociación que engloba a los familiares de los afectados. Se trata de una Organización No Gubernamental y no Lucrativa que nació en el 2013 en España.

Mediante esta actividad, el Rotary Club reconoció a estas familias y a los amigos de los afectados, además de conseguir fondos que permitan impulsar las investigaciones en este campo.

PROYECTO BRAINCURE // El acto contó con la presencia del investigador principal del proyecto Braincure, José Antonio Sánchez, quien dirige un equipo que busca una cura para el grupo de enfermedades ENACH, y el presidente de la oenegé que recibirá las donaciones, Antonio López.

El estudio Braincure es un hito en la búsqueda de soluciones, a nivel mundial, y ha conseguido en solo 4 años que los niños afectados por esta enfermedad tengan una gran esperanza en su mejoría y esperanza de vida.

La entidad solidaria atiende a 60 pacientes de España y recibirá lo recaudado en la cita de anoche, así como las aportaciones individuales recogidas hasta la fecha para apoyar esta causa.