La XI Ruta de la Tapa de Vila-real arranca con fuerza tras su primer fin de semana de actividad y con la participación de 28 establecimientos. La cita gastronómica, decana en su modalidad en la provincia y consolidada en la ciudad, espera superar las 40.000 raciones servidas y batir su récord.

«El inicio ha sido bueno, sobre todo en el centro, que se ha animado mucho gracias a esta propuesta. También se ha notado el fútbol, tanto el partido del Villarreal del sábado como el Madrid-Barça del domingo, en la venta de las raciones», explicó el organizador del evento, Lluís Ferriols.

En esta ocasión, el recorrido culinario se reparte en tres áreas del municipio, tanto en la vila y los arrabales, como junto a la nueva plaza del Estadio de la Cerámica y la del Llaurador; la avenida del Mediterráneo y la piscina Yurema Requena. «Creemos que el próximo fin de semana aún crecerá más la participación y que tras el final de la ruta, el 7 de mayo, superaremos el balance de la pasada edición, a pesar de contar con una semana menos», según argumenta Ferriols.

ATRACCIÓN DE VISITANTES // El presidente de la Associació Gastronòmica de Vila-real, Ximo Abril, indicó sobre los primeros días de la iniciativa que «la respuesta ha sido buena e irá a más», destacando que «ha resultado un foco de atracción de visitantes». «Hay un nivel alto en las elaboraciones porque los establecimientos se preocupan e innovan», matizó.

El horario para disfrutar de la ruta es de jueves a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Además, se entregarán premios a las mejores tapas y hay un sorteo entre los comensales.