No solo de videojuegos, smartphones, redes sociales y youtubers viven los jóvenes, especialmente durante los periodos vacacionales como el de Navidad que acaba de finalizar.

Y para muestra, el trabajo que ha venido realizando en las dos últimas semanas un grupo de seis jóvenes de Vila-real que, entre dulces, villancicos y comidas y cenas familiares, ha ocupado su tiempo libre dando forma a sus guiones de corta duración, a través del taller #femuncurt, impulsado desde la Concejalía de Juventud de la ciudad, en colaboración con la empresa vila-realense Anima’t y la asociación cultural local Sal de la fila.

El resultado, seis historias que caminan entre la comedia más loca y el drama social, pasando por el terror o la ciencia ficción. Ahora, con el nuevo año recién estrenado, los mismos alumnos del ciclo se disponen a dar vida y poner en imágenes las palabras de uno de los seis guiones que hasta ahora solo estaban sobre papel.

La creación de Gloria Punzano, todavía sin título, se rueda estos días entre las paredes del Espai Jove. Una de sus aulas se ha convertido en un búnker donde dos personajes deben tomar una decisión que podría afectar a sus vidas y también a la de otra gente.

Junto a Gloria, Sergi Blasco, Daniel Salvador, Leyre Macián, Carla Tomás y Arnau Llop son los jóvenes que se encargan de la realización del corto, con el apoyo y la supervisión de un grupo de profesionales del audiovisual. Al frente de las cámaras, Noèlia Fajardo y Sergi Mo aportan su experiencia para que el resultado sea óptimo. La pieza se estrenará en las próximas semanas.

«Con la cantidad y calidad de ideas surgidas del taller, Vila-real se asegura la representación en la sección provincial de Cineculpable por muchos años», afirman desde la organización.