Vila-real mantiene su apuesta por consolidar las marcas de Ciudad de la Salud y el Deporte y de Congresos y Eventos. Y es que al festival solidario de la salud física, mental y espiritual, celebrado este domingo en la plaza Major y en el que participaron centenares de personas, se suma el encuentro internacional de fútbol que durante los días 27 y 28 del pasado mes atrajo al municipio a nombres de la talla de Javi Venta, Quique Setién o Manu Sarabia.

En apenas dos semanas, la localidad ha albergado dos propuestas muy distintas, pero que, según el concejal de Relaciones Institucionales y Cooperación, Diego A. Vila, tienen dos elementos en común: «Generan economía e inciden en la necesidad de un modo de vida saludable».

SOLIDARIO

El concejal explica que el evento de este domingo, celebrado en beneficio de la oenegé Amor en Acció, implica a la ciudadanía de una forma solidaria, pues las ganancias irán destinadas a la construcción de un hospital en Burkina Faso. Desde las 8.00 y hasta pasadas las 20.00 horas, el centro histórico de Vila-real fue un hervidero de propuestas. Hubo un espacio para las actividades físicas abiertas al público, en las que se pudo practicar con estiramientos de cadenas musculares, pilates, meditaciones, yoga en silla de ruedas --ideal para la tercera edad-- o taichí.

En paralelo, se celebraron unas charlas de temática variada, entre las que destacó la del escritor Mariano Bueno, Cultivar y comer sano; o la de los responsables de la asociación Ecosafe, Escuelas conscientes, saludables y felices.

La responsable de Amor en Acció, Ana Claramonte, valora de forma muy positiva la participación de los vila-realenses y destaca que la entidad solidaria fue creada hace cuatro años con el objetivo de desarrollar proyectos sanitarios, educativos y agrícolas en países subdesarrollados y que ya han realizado 14 expediciones a Burkina Faso, aunque también estudian proyectos en Paraguay.

CONSOLIDAR LA MARCA

El objetivo del edil Vila es seguir incorporando citas al calendario de congresos de la ciudad, que solo el año pasado recibió a 16.000 personas en este tipo de eventos.