Josep Pasqual Sancho encabezará la lista de Compromís per Vila-real para las elecciones municipales del 2019. Era algo que se sabía desde la semana pasada, pero que faltaba ratificar oficialmente. Fue tras conseguir ayer el apoyo del 86% de los militantes de la formación a nivel local después de un proceso de primarias. Una asamblea confirmó los resultados, en los cuales la única incógnita era conocer los respaldos a la candidatura presentada, ya que Sancho fue el único en dar un paso adelante para ser el alcaldable.

A esta ratificación, se sumó el avance de los nombres que seguirán en los primeros puestos al actual edil de Agricultura en el cartel electoral. La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, será la número 2. «Es una mujer que ha demostrado su valía tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat», resalta Sancho.

El tercer lugar será para el concejal de Normalització Llingüística, Santi Cortells. «Hace menos de un año que somos compañeros en el consistorio y es una persona muy necesaria en este proyecto», apunta el aspirante a alcalde.

El último anuncio fue el de la cuarta del listado, María Fajardo. Será, por el momento, la primera «cara nueva». Tiene 25 años y es graduada en Trabajo Social y Sociología por la Universitat de València, además de ser miembro de la ejecutiva local de Joves-PV.