Coincidiendo con el tercer sábado de cuaresma, más de 250 personas participaron en la octava peregrinación que la cofradía de la Puríssima Sang de Vila-real realizó al municipio zaragozano de Torrehermosa, donde en el año 1540 nació el patrón de la localidad, Sant Pasqual Baylón.

En la actividad, que el ejercicio pasado se suspendió por motivos meteorológicos, participaron peregrinos no solo vila-realenses, sino también de les Alqueries, Alfondeguilla y de localidades aragonesas como Alconchel, Ariza, Cabolafuente o Torrehermosa.

Después de que más de 150 personas salieran de Vila-real a primera hora de la mañana, a las 12.00 horas comenzó un vía crucis en el que varios de los asistentes interpretaron algunas de las 14 estaciones del camino de la cruz, con el resto de personas acompañando al penitente por las calles de la localidad. Los textos fueron preparados por mosén Vicent Gimeno, tomando como referencia, entre otras lecturas, los opúsculos del patrón editados por Pascual Chabrera. Los eventos religiosos finalizaron con una misa en la iglesia de Santa María la Blanca y con una comida de hermandad.