La parroquia de Santa Isabel acogió ayer uno de los primeros actos que marca el preludio de la Semana Santa en la ciudad.

Como cada año, y coincidiendo con el último fin de semana de febrero, la iglesia fue el escenario de la fiesta de la Cofradía de Santa María Magdalena, fundada hace 15 años por el párroco, Juan Ángel Tapiador. Decenas de personas asistieron a la misa, que comenzó a las 19.30 horas, en la que se nombró al cofrade de honor de este año, el reverendo Óscar Bolumar Asensio, vicario que, en no esperaba tal sorpresa y que recibió con emoción el nombramiento ante los presentes.

Asimismo, durante la ceremonia tuvo lugar la vestición de medallas de los nuevos cofrades que, tal y como indica Tapiador, son una veintena, cifra que se mantiene año tras año. Y es que, a pesar de ser una cofradía relativamente joven, cuenta con unos 250 cofrades, de los que la mayoría son niños y jóvenes.

Por otro lado, la nueva junta realizó el juramento del cargo y, para finalizar, se ofreció un vino de honor a los asistentes.

En la misma jornada también se presentó ya el cartel que anuncia la procesión infantil que, como cada año, tendrá lugar el Martes Santo, que este año será el próximo 31 de marzo, a las 20.00 horas. El párroco de Santa Isabel se mostró muy orgulloso por la acogida que tiene en cada edición, ya que, al gran número de asistentes, se une la cada vez más alta participación de niños de la zona. “Por el momento ya hay unos 200 inscritos, cifra que esperamos que siga aumentando en los próximos días y semanas, para alcanzar los más de 300 que cada año participan”, afirma.

“Estamos muy contentos, porque, es la única procesión infantil de la provincia”, concluye. H