Un total de seis son, finalmente, los vecinos de Vila-real que han presentado sus propuestas para competir por conseguir que el Ayuntamiento les adjudique la explotación, en régimen de concesión, de la cafetería de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM).

Así lo confirmó ayer, a preguntas de Mediterráneo, el concejal de Deportes, Javier Serralvo, quien aseguró que confía en que el proceso de concesión finalice en un plazo aproximado de un mes y medio, siempre bajo el condicionante de que toda la documentación presentada por los aspirantes esté en regla y que no existan complicaciones durante la tramitación. «Ahora, los miembros de la mesa de contratación se tienen que reunir para abrir los sobres con las ofertas», explicó el edil, quien indicó que el Ayuntamiento «aporta la instalación y las conexiones a la luz y al agua, mientras que el adjudicatario tiene que encargarse de dotar al recinto del material necesario para llevar a cabo la actividad en el bar y también en la terraza».

SIN ALCOHOL // Uno de los puntos que, en todo caso, han podido frenar la presentación de más personas que quisieran gestionar el recinto es el relativo a la declaración responsable «de cumplimiento obligatorio de la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y de tabaco en instalaciones deportivas». De hecho, la aportación de este documento otorgará 10 puntos a quien la sume a su oferta.

Al respecto, el concejal Serralvo asegura que «este aspecto viene regulado por ley y, por tanto, no puede licitarse la concesión de una infraestructura como esta sin incluir esta exigencia».

El concurso público para la explotación de la cafetería de la Ciutat Esportiva Municipal establece un canon mínimo a satisfacer por el concesionario al Ayuntamiento de 500 euros mensuales. De hecho, la oferta económica es la exigencia que más puntuación otorga (hasta 40 puntos), seguida de la propuesta de servicios y precios (20 puntos), el equipamiento del espacio de la cafetería (15) y el de la terraza (otros 15).

De esta forma, en el caso de que no surjan inconvenientes durante la tramitación del procedimiento de adjudicación, el bar de la CEM podría estar operativo a finales del próximo mes de abril, a pocas semanas de finalizar las ligas oficiales que marca la Federación de Fútbol de la Comunitat en su calendario anual.