Vila-real ya está inmersa en los actos centrales de su Semana Santa, fiesta de interés turístico provincial, tras el pregón celebrado ayer en la basílica del Cristo del Hospital. La directora del espacio La Mañana de la 1, la vila-realense Pilar Cerisuelo, fue la encargada de proclamar el inicio de las celebraciones, que se prolongarán hasta el domingo 1 de abril.

El emotivo anuncio se abrió con una ofrenda floral al Santísimo Cristo y prosiguió con la imposición de la medalla a la nueva miembro de la Junta Central de la Semana Santa, María Dolores Broch Arnau, quien fue pregonera hace unos años en la ciudad.

Además, repartieron los premios del concurso de fotografía y se entregó el título de Caperulla de l’Any al edil de Territorio, Emilio Obiol, por su labor anterior al frente de la Concejalía de Turismo. «Estrechó las relaciones entre la Junta Central y el Ayuntamiento para dar un impulso a las propuestas que realiza la localidad», destaca el presidente del ente organizador, Pascual Sanz.

MÚSICA Y PARLAMENTOS // En el apartado musical, los alumnos de guitarra del Conservatorio Profesional Mestre Goterris fueron los encargados de amenizar la velada. Tras el pregón de Cerisuelo, que animó a la participación de las actividades las próximas semanas, el propio Sanz agradeció la colaboración de las personas que hacen posible el programa, así como destacó la novedad de este año, con el paso que saldrá portado únicamente por mujeres, gracias a la iniciativa de la cofradía Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Caridad.

domingo de ramos // La próxima cita principal de la Semana Santa del municipio será el Domingo de Ramos, 25 de marzo, para dar paso a las esperadas procesiones del Miércoles, Jueves y Viernes Santo, así como la del Encuentro, entre otros cultos previstos.

De este modo, Vila-real volverá a fusionar historia, cultura y tradición en su reconocida conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.