Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) acudieron ayer por la tarde a la sede judicial de Vila-real. El objetivo de su visita fue revisar y comprobar si la serpiente --cuya piel hallaron hace unos días en un baño de los juzgados, como informó Mediterráneo-- sigue en las instalaciones. Fuentes policiales confirmaron las tareas, pero no la captura del reptil. Hoy está previsto que la empresa de recogida de animales dependiente del Ayuntamiento inspeccione las instalaciones, informa la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

DETALLES

Un trabajador del servicio de limpieza se encontró el pasado viernes una camisa de serpiente de unos 80 centímetros, por lo que consideran que podría medir más de un metro, ya que no mudan toda su piel. Una vez ratificado el incidente, una funcionaria llamó a la Guardia Civil y apuntaron como causa «un pequeño hueco bajo la puerta principal». Por allí creen que pudo entrar. Luego dieron parte a la Dirección General de Justicia de València. Desde Conselleria coinciden con los trabajadores en que los movimientos de tierra de alrededor del juzgado puede ser el origen de la aparición del reptil.

A esto se suma el problema que arrastra el edificio, con plagas de insectos, según denuncian los funcionarios, ya que «los aledaños están abandonados y sin limpieza», matizan. Al respecto, Gómez, afirma que requirieron a los propietarios que tomaran medidas para adecuar los solares cercanos a la sede judicial.