El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, exigió ayer al alcaldable del PP y presidente local de esta formación, Héctor Folgado, que “explique ya la vinculación del PP de Vila-real con la trama Gürtel y por qué la ciudad aparece en el escrito por supuesta financiación ilegal de este partido que ha remitido la Fiscalía Anticorrupción después de dos años de investigaciones”.

Entre otras cosas, Serralvo se refiere a que “en el momento en que, al parecer, se hacían facturas falsas entre la empresa de Correa (Orange Market) y Piaf para justificar actos del PP, Piaf estaba ejecutando en Vila-real las obras del trinquete, que costaron unos 500.000 euros, como si fueran de mantenimiento y sin concurso público. La misma empresa que intentó endosar al Ayuntamiento 600.000 euros en facturas falsas que el actual equipo de gobierno evitó pagar”. Y añadió: “Son hechos muy graves, que sí que son corrupción, y de los que Folgado aún no ha dicho nada”.

Y se refirió al libro electoral que el PP editó en el 2007. Un libro “muy caro que nadie ha explicado aún de dónde se pagó”.

Por su parte, desde las filas populares, la secretaria local, Dora Llop, indicó que “el PP de Vila-real nunca ha incurrido en financiación ilegal” y no permitirán “que el PSPV mienta y difame”. H