Un total de 2.250 son las plazas que oferta este ejercicio el Servei Municipal d’Esports en el marco de las actividades de verano. En concreto, se reservan 800 para la Escola Esportiva, destinada a niños y jóvenes; y otras 1.450 se incluyen en la iniciativa Estiu Actiu, que cuenta con propuestas para todas las edades.

Así lo informó ayer la concejala de Deportes, Silvia Gómez, quien destacó que, por el éxito de aceptación de las ediciones anteriores, vuelven a destinarse 100 de las 800 plazas de la Escola Esportiva d’Estiu a grupos en inglés (dos en el apartado de Iniciació, para niños nacidos entre el 2007 y el 2009; y otros dos en el de Descobriment, para los nacidos entre los años 2003 y 2006).

Piraguïsmo, actividades acuáticas, vela, marchas de montaña e, incluso, una semana de estancia en Morella (solo para el grupo de Aventura, en el que participan niños de 13 a 16 años) son varias de las actividades que se ofrecen.

Por otra parte, el Estiu Actiu, con 1.450 plazas, dedica 620 de estas a los cursos de natación para pequeños de entre tres y 12, años que este año realizarán las clases en la piscina cubierta, pues han tenido “peticiones de los padres en este sentido, ya que a ciertas horas, especialmente por la tarde, los niños pasan frío”, indica la concejala Gómez. H