La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real, encabezada por el edil Francisco Valverde, ha acometido durante los meses de verano la primera fase del plan municipal de reasfaltado, que ha concluido con la repavimentación de una docena de calles en mal estado, para lo que se han invertido 160.000 euros.

Las primeras actuaciones, prácticamente finalizadas, permiten mejorar la seguridad de varios tramos de las avenidas Francesc Tàrrega y Matilde Salvador, así como de las calles Pere III, Pietat y Mare de Déu dels Dolors. Tras las fiestas patronales, el departamento retomará la intervención con actuaciones en el camino La Carretera y las calles Santa Caterina, Riu Ebre, la Pau, Borriana, Ana Nebot y San Juan Bosco.

Cabe recordar que estas obras se incluyen en el marco del plan de obras estivales, dotado con 400.000 euros. Los ámbitos de actuación presupuestados son la mejora de varias zonas verdes, con un montante de 175.000 euros; y la renovación de alumbrado público, a la que se prevé destinar una inversión de unos 30.000 euros para la sustitución de lámpara de vapor de sodio y luces de mercurio por leds.

El edil Valverde señala que “tenemos un presupuesto muy ajustado, pero vamos a seguir mejorando las condiciones y la seguridad de nuestras calles”. H