La Concejalía de Servicios Sociales atendió y acompañó durante el 2015 a un total de 2.321 familias --6.963 personas--, de las que 598 requirieron por primera vez este servicio municipal.

Así lo ha informado la edila del área, Sabina Escrig, quien detalla que los técnicos del departamento también tramitaron 2.269 expedientes, la mayoría de ellos sobre prestaciones de emergencia (318), protección de menores (203), atención a la dependencia (176) o reconocimientos de discapacidad (105). También se gestionaron 477 becas de comedor escolar, a las que el municipio asignó cerca de 70.000 euros.

“El objetivo es garantizar el bienestar de los vecinos que acuden a solicitar algún tipo de ayuda”, apunta la edila Escrig.

En concreto, el Ayuntamiento de Vila-real destinó el pasado ejercicio 2,4 millones de euros al departamento de Servicios Sociales. Una cantidad en la que se incluye la remuneración del personal, pero también las ayudas a las personas, la unidad de inmigración e interculturalidad, la Unitat de Prevenció Comunitària (UPC), la aportación a la residencia municipal y transferencias corrientes.

A este respecto, la concejala Escrig destaca que el consistorio dedicó 170.378 euros a cubrir las rentas garantizadas de ciudadanía, de las que se beneficiaron 79 familias vila-realenses. H