Los nueve profesionales que implementarán en Vila-real el programa Itinerarios de inserción sociolaboral se incorporaron ayer al trabajo en el departamento de Servicios Sociales. El concejal del área, Álvaro Escorihuela, y el de Economía, Xavier Ochando, fueron los encargados de dar la bienvenida a los nuevos técnicos municipales, beneficiarios de la ayuda de 150.000 euros concedida por la Generalitat para hacer posible la iniciativa, que atenderá, formará y orientará a unos 150 usuarios de Servicios Sociales en riesgo de exclusión para facilitar su incorporación al mercado laboral y su plena integración.

«Se trata de un programa muy ambicioso, que nos va a permitir abordar la situación de familias en dificultades desde todos los ámbitos, a partir de un diagnóstico individualizado y el diseño de itinerarios personalizados, además del desarrollo de habilidades sociales que faciliten la integración de los beneficiarios a todos los niveles», dijo Escorihuela.

Para ello, el proyecto cuenta con un equipo técnico específico cuya contratación, a través de fondos europeos, ha sido posible gracias a la ayuda de la Administración autonómica. «Con esta medida, el Consell vuelve a demostrar que está al lado de las personas, multiplicando los programas de empleo que, en un solo año, han beneficiado a más de 200 personas a través de iniciativas como esta o los planes Avalem», añadió Ochando.