La Concejalía de Economía potenciará el Mercat Central de Vila-real con showcookings de chefs reconocidos con estrella Michelin. La iniciativa se incorpora como una de las principales novedades a la programación que desarrolla el departamento que encabeza Xavier Ochando para impulsar este recinto, uno de los pulmones económicos del centro de la ciudad.

De hecho, estas demostraciones culinarias se sumarán a las actividades ya desarrolladas en el recinto de la mano de los propios vendedores, de las dos asociaciones gastronómicas de la localidad, de los profesores y alumnos del taller de hostelería del programa T’Avalem así como de la nutricionista Sheila Llop.

Una agenda de eventos que se inició en la recta final del 2017 y que en el 2018 se reforzará con citas de carácter trimestral de temáticas mensuales, dependiendo de la época del año, en una apuesta del área de Economía por dinamizar este espacio comercial y promocionar también los productos locales y de proximidad.

Un objetivo que se pretende conseguir también con la puesta en marcha de la nueva web específica del Mercat Central, a principios del 2018, para la cual Economía y Efecte Vila-real han trabajado de forma conjunta para formar a los vendedores, con el reto de que sus productos se puedan vender por internet y llegar al cliente en tiempo récord.

De hecho, la finalidad de esta herramienta es atraer a más público, especialmente a los jóvenes, a un portal on line en el que podrán adquirir también productos gurmet. Tras el éxito de Vilatenda, que en menos de tres meses registró 90.000 visitas a la web, Ochando confía en la buena aceptación de esta herramienta.

Por último, el edil del área recordó que el último pleno municipal aprobó el contrato en régimen de concesión de cinco paradas en el Mercat Central con el fin de completar la docena de puestos existentes. «Son las últimas plazas libres en el edificio, que se sacan a licitación hasta el ejercicio 2025 con una oferta que es muy ventajosa, ya que no se limita el tipo de producto y el abono anual se sitúa en una media de solo 220 euros», afirmó.