BBVA, Caixa Rural Vila-real, Bankinter, Caixabank, Bankia, Banco Santander y Banco Sabadell son las siete entidades financieras que han presentado su oferta al concurso convocado por el consistorio para contratar un crédito por importe de 2.064.608 euros, que permitirá cerrar el contratado en su día dentro del plan de pago a proveedores.

Un cambio que, según el edil de Hacienda, Javier Serralvo, generará un ahorro de 174.000 euros para la arcas municipales, como consecuencia de la rebaja de los intereses a pagar por el préstamo, que pasarán del casi 6% del actual crédito a un máximo del euríbor más el 3,2%.

Para Serralvo, la presentación de siete ofertas a esta convocatoria por parte de la mayoría de los bancos que tienen sucursal en Vila-real “demuestra el interés de las entidades financieras por trabajar con este Ayuntamiento, por cuanto saben que es una institución responsable y solvente en la que pueden confiar, a pesar de los intentos de algunos --en clara referencia al PP y, más concretamente, al concejal Ignasi Clausell-- por enturbiar el buen nombre del consistorio vila-realense, que se ha logrado con mucho esfuerzo”. H