La renuncia de la docena de personas que formaban la última bolsa de trabajo para el área de Servicios Sociales de Vila-real ha dejado vacantes las dos plazas de nueva creación que se deben cubrir en el departamento para asumir y acelerar desde el Ayuntamiento las valoraciones de las peticiones de la ley de dependencia. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien mostró su preocupación por esta situación. «Todos los ciudadanos que en su día fueron incluidos en la bolsa municipal para este área han rechazado la oferta, en su mayoría, porque ya trabajan en otros lugares, por lo que ahora nos vemos obligados a convocar un nuevo proceso para cubrir estas plazas, que será largo y costoso, y eso es lo que duele», afirmó el munícipe vila-realense.

«Hemos vivido años en los que el PP tenía bloqueada la valoración de dependientes, un tema que preocupa y afecta a tantas personas y que ha dejado a muchos valencianos por el camino, que han fallecido esperando las ayudas», aseveró Benlloch. E hizo hincapié en un detalle: «Ahora, con una Generalitat sensible, que nos ha pagado toda la deuda y nos aporta 300.000 euros más para subvenciones y personal para completar la plantilla de Servicios Sociales, resulta que, por desgracia, no vamos a poder trabajar con la celeridad que queremos».

SOLUCIONES // La tesitura creada por la renuncia de los posibles aspirantes, que también afecta a las bolsas de otros departamentos municipales, obliga a buscar soluciones temporales mientras se culmina el proceso de selección de nuevos candidatos para ocupar los puestos. De ahí que Benlloch haya anunciado que solicitará la colaboración de la Generalitat y de los servicios técnicos municipales «para estudiar las posibilidades que agilicen el procedimiento y, mientras, buscar alguna solución temporal».

Una medida provisional que podría tomarse, como explicó el munícipe, «a través de algún convenio con un colegio de profesionales o, incluso, contratando los servicios de una empresa». Y es que Benlloch reiteró que «este es un tema prioritario para el equipo de gobierno» y van «a hacer todo lo posible para encontrar un remedio al problema», aseguró.

Por contra, el Ayuntamiento sí que ha conseguido cubrir las dos plazas de técnico de administración general que también se habían convocado para dar forma al nuevo departamento, que ya está en marcha, centrado en agilizar todos los trámites y gestiones relacionadas con los convenios que el consistorio mantiene con diferentes entidades.