Solo 15 fueron los aspirantes a formar parte de la bolsa de la Policía Local de Vila-real que ayer no lograron superar la primera de las pruebas de selección, en este caso físicas, que se desarrollaron en las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I.

Sin embargo, uno de los detalles que llamó la atención es el alto número de inscritos que finalmente no se presentó a la cita. En concreto, sí que acudieron 121 de los 193 que rellenaron la instancia correspondiente, mientras que 56 decidieron no comparecer.

La explicación podría estar, según explicó el jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, en que “hay quienes se apuntan a diferentes bolsas en la Comunitat y, finalmente, optan por un municipio u otro”. En este sentido, podría pesar el hecho de que en Vila-real no se cobra tasa alguna para estas convocatorias de interinos, mientras que en otras localidades sí que se desembolsa una cantidad, por lo que no presentarse a la selección no implica la pérdida de dinero.

Aun así, se considera elevada la cifra de aspirantes que superó las pruebas físicas (121), de manera que el porcentaje de éxito fue del 88%. Subir por una cuerda, realizar saltos de altura y de longitud, así como carreras de 1.000 metros y de 60 metros, esta última de velocidad, fueron los ejercicios a superar en la cita organizada ayer.

Y el jueves, los 121 aprobados deberán superar un segundo escollo: el test con 50 preguntas del temario incluido en las bases. H