La plaza Major de Vila-real acogió anoche la quinta edición de su exitosa macrocena para vecinos, en la que se dieron cita unas 1.900 personas, la cifra más alta registrada hasta el momento. Una cantidad de asistentes que hace que desde el Ayuntamiento ya tengan la mirada puesta en la próxima convocatoria ya que, al igual que en ocasiones anteriores, el número de comensales no ha dejado de incrementarse.

Y es que el éxito se veía venir el pasado lunes, cuando se realizó un recuento de los tíquets vendidos, comprobando que, a menos de seis días para la cita culinaria, ya se habían expedido 1.707, más que en la edición anterior.

Los comensales disfrutaron de derecho a silla y sitio en la mesa, bebida y porrat por solo un euro, en un ágape que contó, también, con la actuación del grupo de baile de la Asociación de Vecinos del Barrio del Hospital y de la orquesta La Moda, y al que no faltaron autoridades locales, así como la reina y las damas de las fiestas. Y aunque la lluvia hizo un breve acto de presencia, los vecinos pudieron resguardarse bajo los porches durante unos instantes y, poco después, las actividades se reanudaron con total normalidad. El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, que colabora estrechamente con la Junta de Festes para la realización del evento, se mostró visiblemente satisfecho por el nuevo éxito de la convocatoria, que garantiza su continuidad en los próximos festejos de mayo y septiembre.

TRASLADO // Cabe recordar que las primeras ediciones tuvieron lugar en el Casal de Festes y, ya en mayo de este año, con motivo de las celebraciones patronales a Sant Pasqual, se cambió la ubicación a la plaza Major para acercar este acontecimiento festivo a todos los vecinos. H