La ciudad de Vila-real vive este fin de semana su gran fiesta del verano, la que le decida a su patrona, la Mare de Déu de Gràcia, en su propia ermita del Termet.

Y para dejarlo todo listo y preparado para que las actividades previstas tengan lugar en las mejores condiciones, el departamento de Servicios Públicos y la Concejalía del Termet han llevado acciones tan necesarias como la preparación de sillas y el arreglo de setos en la plazoleta del Pastoret y la eliminación de hierbas en las pinadas más próximas al ermitorio y al párking.

De hecho, operarios de una empresa vila-realense, contratada por el área de Servicios Públicos, ultimaron ayer las acciones en materia de jardinería, en especial, el segado de hierbas.

SERENATA // Y es que, a diferencia de otros años en los que la Festa del Termet se realizaba solo el primer domingo de julio, en esta ocasión, la celebración arranca hoy mismo, a las 18.00 horas, con la serenata a la Mare de Déu de Gràcia --que tenía lugar hasta ahora el domingo por la tarde--. Un evento cuya organización corre a cargo esta vez de las camareras de la Virgen. Otra de las novedades de esta edición es que la reina de las fiestas del 2018, Cristina Pesudo, y las damas de su corte leerán poesías creadas por mossén Vicent Gimeno para loar a la patrona de la ciudad.

En la serenata también participarán las integrantes del grupo de danzas infantil de la Asociación de Hijas de María del Rosario, que protagonizarán la ofrenta a la Mare de Déu de Gràcia; mientras que el coro juvenil de la iglesia arciprestal cantará tres piezas. El grupo de guitarra del conservatorio también se suma al evento, que continuará mañana con la misa, procesión y reparto de horchata y fartons.