Vila-real presentará la nueva edición del concurso de monólogos del pub l’Antic este viernes, en el auditorio municipal. El acto contará con la actuación del humorista Toni Albà, famoso por sus imitaciones del Rey Don Juan Carlos, Jordi Pujol, Carod Rovira, Artur Mas o José María Aznar.

El certamen, que ya se ha convertido en todo un clásico de la programación cultural y de ocio de la localidad, llega a su séptima edición plenamente consolidado. El evento, que nació con el fin de descubrir y dar a conocer nuevos talentos del humor, goza de una excelente aceptación por parte de los vila-realenses, que acuden en masa a disfrutar de las pequeñas historias llenas de ingenio.

El concurso consta de varias fases eliminatorias y al mismo se puede apuntar cualquier persona con su creación. Los monólogos se pusieron de moda hace ya algunos años y Vila-real se sumó a esta fiebre. Salveta Show fue el último vencedor de un certamen en el que se batieron récords de asistencia, por lo que la organización ha decidido preparar, una año más, esta cita cultural.

El municipio también está incluido en la ruta del café-teatro, por lo que en los locales se ofrecen representaciones que completan la programación anual de ocio. El festival Cineculpable también es una de los actos ineludibles en el calendario vila-realense. H