La Fundación Tots Units entregó ayer los diplomas a los 13 alumnos que han finalizado el taller de formación y mejora de la empleabilidad para menores de 25 años de mozo de almacén y gestión de residuos urbanos, que la entidad ha realizado en los últimos meses, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real.

Las concejalas de Servicios Sociales, Sabina Escrig, y de Economía, María Dolores Parra, acompañaron al presidente de la fundación, Enric Reverter, en una jornada en la que la asociación desveló que el pasado ejercicio atendió hasta 409 personas, 224 más que el año anterior, en orientación laboral. Además, se facilitó la formación de 50 personas con distintos talleres, que suman un total de 2.917 horas.

“Detrás de estos datos de la memoria hay personas y situaciones muy difíciles”, señala Reverter, a las que desde la fundación intentan “dar respuesta”. “Los resultados del taller demuestran que a veces estas situaciones se pueden revertir”, añade. Otra muestra del trabajo que se desarrolla para colectivos con especiales dificultades son las 38 personas insertadas en el mercado laboral.

La gerente, Charo Castelló, recordó que “es necesario sumar esfuerzos y trabajar en una red en la que se cuenta con las empresas, que aportan las posibles ofertas de empleo”. H