La Concejalía de la Dona de Vila-real ha puesto en marcha el nuevo trimestre con 14 cursos y un total de 200 plazas. Un aumento considerable en la oferta si se tiene en cuenta que en el 2011 se programaban seis talleres para 75 personas. La responsable del área, Mònica Àlvaro, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por atender la creciente demanda y adecuar las iniciativas a la petición de los vecinos. La apertura oficial de la nueva programación tuvo lugar ayer en el salón de actos de la Caixa Rural.

“Nos nos cerramos a nada, si es necesario desdoblar algún curso para responder a las solicitudes, se hará”, remarcó Àlvaro, quien recordó que el periodo de preinscripción presencial y a través del correo electrónico casadona@ajvila-real.es concluye este domingo, mientras que el lunes se publicará el orden de matrícula, según sorteo. La inscripción de las actividades empezará el próximo miércoles en la Casa de la Dona y concluirá el 1 de octubre.

Entre los cursos ofertados destacan los dos destinados a la búsqueda de empleo, totalmente gratuitos. Uno está enfocado para personas desempleadas y el otro destinado a que los participantes se reinventen y puedan autoemplearse de forma emprendedora. “Tienen un gran éxito y dan buenos resultados, porque hay mujeres que han participado y han abierto sus propios negocios”, subrayó la concejala.

Entre las novedades destaca un curso sobre diseño y patronaje y la puesta en marcha del Club de Internet, una iniciativa que busca que las participantes puedan perfeccionar los conocimientos adquiridos años atrás y seguir avanzando en el mundo on line.

A pesar de que la Concejalía de la Dona es quien programa las actividades, la edil ha resaltado que ellos también pueden inscribirse y participar, por ejemplo, “en los monográficos de cocina mensuales casi todo son hombres”. H