El aparcamiento para camiones de la ciudad está más cerca de ser una realidad. El alcalde, José Benlloch, y el edil de Territorio, Emilio M. Obiol, junto a representantes de la Asociación de Transportistas de Vila-real, han mantenido una nueva reunión de trabajo para perfilar detalles técnicos y ultimar el plan de la campa que, finalmente, contará con una inversión de alrededor de 700.000 euros, de los que 400.000 vendrán de fondos municipales, para acondicionar el recinto, entre Porcelanosa y la depuradora mancomunada, donde se ubicará el área.

CARACTERÍSTICAS // Benlloch detalla que el espacio tendrá una superficie definitiva de 32.800 metros cuadrados y contará con 260 plazas para vehículos de gran tonelaje, 235 de las cuales estarán adaptadas para tráilers articulados, con una reserva de 125 metros cuadrados por camión.

Por su parte, el miembro de la junta directiva del ente local de transportistas, Eliseo Arrufat, asegura que «el objetivo y la ilusión de todos es que sea una realidad dentro de este ejercicio y estamos convencidos de que el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para que así sea».

El recinto, comenta el primer edil, aliviará tanto el tráfico pesado de la ciudad, como la contaminación acústica y atmosférica al evitar que estos vehículos estacionen en el núcleo urbano con la consecuente mejora de la seguridad de vecinos y conductores.