+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tras el acuerdo, en noviembre, entre el ayuntamiento y los carmelitas

Ultiman flecos para iniciar la obra del nuevo Campió Llorens en mayo

La construcción del pabellón arrancará «sí o sí» antes del verano, afirma Obiol. Unas «disfunciones» legales sobre la parcela de 3.000 m2 retrasa la donación

 

El alcalde, José Benlloch, cerró el 2 de noviembre el acuerdo con los carmelitas para la donación de 3.000 m2. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
04/02/2018

El Ayuntamiento de Vila-real ultima el cierre de los últimos flecos para materializar el acuerdo al que se llegó con la comunidad de Padres Carmelitas de la ciudad, encaminado a poder levantar en los 3.000 m2 de terrenos propiedad de la orden el nuevo pabellón polideportivo que sustituirá al Campió Llorens, derribado en el marco del proyecto de adecuación de la plaza del Llaurador y del Estadio de la Cerámica.

De hecho, el concejal de Territorio, Emilio Obiol, acaba de reunirse con los representantes de los carmelitas con el objetivo de dar continuidad a la tramitación de los documentos que, en la actualidad, se está ralentizando como consecuencia de «una serie de discordancias entre el Catastro, el Registro de la Propiedad y la realidad que, por otra parte, son habituales en este tipo de parcelas con tantos años de pertenencia, por ejemplo, a comunidades religiosas», señala Obiol.

En cualquier caso, el máximo responsable en materia de urbanismo en Vila-real ha adelantado a Mediterráneo que «sí o sí, las obras de construcción del nuevo polideportivo comenzarán antes del verano» o, lo que es lo mismo, a mediados del mes de junio. Con todo, el edil se muestra confiado en que, «si todo va bien, los trabajos podrían iniciarse, incluso, antes de las fiestas patronales de Sant Pasqual, es decir, que se avanzarían un mes».

LIGERA DEMORA // De esta forma, las «discordancias» relacionadas con la parcela que los carmelitas donarán al consistorio para edificar el nuevo pabellón Campió Llorens, a cambio de poder utilizarlo los alumnos del colegio concertado que gestionan junto al convento, están ocasionando una ligera demora en el cierre del pacto y la puesta a disposición del Ayuntamiento los terrenos, para poder iniciar la construcción del recinto deportivo, para el que se invertirá alrededor de un millón de euros, que asumirá el Villarreal CF.

Así, y aunque el pasado mes de noviembre el alcalde, José Benlloch, previó el comienzo de los trabajos «en febrero o marzo», estos empezarán entre dos y tres meses más adelante, lo que implicará que este espacio abrirá sus puertas a lo largo de la primavera del próximo año 2019.

Buscar tiempo en otra localidad