La junta de portavoces del Ayuntamiento de Vila-real aprobó ayer por unanimidad nombrar a la diseñadora y empresaria Dolores Cortés nueva Hija Predilecta de la ciudad. También con el acuerdo de todos los grupos políticos del consistorio se acordó solicitar formalmente a la Dirección General del Catastro el inicio de una revisión de los valores urbanos para «ajustarlos» a la realidad actual del mercado, por debajo de los cálculos de la última ponencia del 2005.

«Los partidos apoyan el inicio de este procedimiento de actualización, al que tenemos derecho por ley después de más de 10 años de la última ponencia, realizada cuando los precios se encontraban muy por encima de los actuales», aseveró el alcalde de la ciudad, José Benlloch.

Por su parte, tras la reunión, el portavoz popular, Héctor Folgado, criticó que Benlloch «haya vuelto a asegurar que, tras la revisión catastral, subirá el tipo impositivo del IBI».

Asimismo, además de acordar la concesión del título de Hija Predilecta a la empresaria Dolores Cortés, la junta abordó la elaboración de un reglamento de organización municipal que regulará el funcionamiento interno del consistorio en ámbitos como la presentación de mociones o la periodicidad de las comisiones, así como la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT), para lo que salió adelante crear mesas de trabajo.