Mi hijo es activo, inquieto… ¿o es hiperactivo? A esta pregunta y a otras cuestiones relacionadas con esta patología tratarán de contestar los ponentes que participarán en el curso de extensión universitaria que celebra el centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Vila-real, del 16 al 24 de marzo.

El curso abordará el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Bajo la dirección de la profesora titular de la UNED en Psicología, Paloma Chorot, y coordinado por la profesora tutora de la UNED en Vila-real, psicóloga sanitaria y especialista en Psicopatología y Salud, María Bernardina Alonso, el centro universitario pondrá el acento en el diagnóstico, intervención y tratamiento de los niños y niñas que padecen este trastorno.

Cabe destacar que los interesados en inscribirse en esta oferta formativa cuentan con tres modalidades: presencial y on line (en directo y en diferido).

El Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por síntomas no esperables en ese momento del desarrollo del niño, entre los cuales se encuentran la inatención, la hiperactividad y la impulsividad.

Docentes, especialistas en Neuropsicología, psicólogos y pedagogos analizarán diferentes aspectos relacionados con esta patología cuyo abordaje debe ser multidisciplinar e interdisciplinar. Este curso de extensión universitaria cuenta con 20 horas de formación y podrá convalidarse por 1 crédito ECTS o dos créditos de libre configuración.

La matrícula del curso continúa abierta y se puede formalizar desde la propia página web del centro asociado o a través de info@vila-real.uned.es.