El centro asociado a la UNED en Vila-real abre matrícula para estudiar idiomas. El espacio universitario ha iniciado el periodo de matriculación de su Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), que presenta un total de cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y valenciano.

Este año, y como novedad, se ofrece matrícula reducida a los antiguos alumnos de la universidad que cumplan determinados requisitos, a la vez que se incrementan algunos niveles, tanto en la modalidad on line como en la semipresencial. La matrícula del CUID permanecerá abierta hasta el próximo 7 de noviembre y se formalizará totalmente a través de internet.

El centro de idiomas de la UNED ofrece dos modalidades formativas: semipresencial, con tutorías en el centro asociado --también en el de Vila-real--; o en línea. Y todos los niveles están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La mayoría de programas realizan cuatro ofertas: elemental (A1), básico (A2), intermedio (B1) y avanzado (B2).

Por otra parte, el espacio universitario vila-realense ha acogido en los últimos días las pruebas presenciales del mes de septiembre, de manera que se confía en alcanzar los 1.200 exámenes realizados.