La UNED es formación. El centro asociado a la UNED en Vila-real ya lo tiene todo dispuesto para dar la bienvenida al verano con las mejores propuestas para graduados, profesionales y estudiantes. De hecho, ha programado tres opciones formativas para junio y julio, cuya matrícula ya se puede formalizar en la web del centro universitario.

La primera, Educación Escolar, Formación Profesional y Empleabilidad a lo largo de la vida, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio, se llevará a cabo en el centro penitenciario de Albocàsser.

Le seguirá el XXIII Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega, del 3 al 9 de julio. Un curso con un total de 60 horas presenciales de formación musical, en el que las clases serán en el ermitorio de la Verge de Gràcia de Vila-real. Y, por último, del 17 al 19 de julio tendrá lugar el curso Psicopatología, Evaluación e Intervención en el Trastorno de la Personalidad Límite”.

Por otro lado, entre las novedades del centro universitario para el curso 2017/18 está una nueva titulación. Así, a las 25 titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior se le unirá Criminología. En este grado intervienen cuestiones relacionadas con el derecho, la criminología, la estadística, la historia, la psicología o la sociología.

De esta manera, con la incorporación de Criminología al catálogo de estudios, el centro vila-realense ofertará el próximo curso 26 grados a los estudiantes, además de grados combinados, másteres, programas de doctorado, UNED Sénior, idiomas a través del CUID o cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años.

Sobre el periodo matrícula e inscripción, cabe destacar varias fechas. Hasta el 20 de octubre, los alumnos podrán inscribirse en el periodo de admisión y el plazo de matrícula on line en www.uned.es se efectuará del 5 de julio al 20 de octubre. Además, los futuros estudiantes pueden formalizar la matrícula con la ayuda del centro asociado del 11 de septiembre al 20 de octubre.