La matrícula para cursar el segundo cuatrimestre en la UNED continúa abierta hasta el 8 de marzo. El centro asociado de Vila-real mantendrá este plazo de inscripción para nuevos estudiantes o para los que quieran ampliar asignaturas.

Los interesados en la oferta académica y la normativa para este periodo pueden consultarlas en la web www.uned.es.

El proceso de matriculación se realizará on line. La apertura de este periodo responde a la intención de la UNED de proporcionar una mayor flexibilidad y planificación de los estudios, para que los alumnos puedan optimizar sus recursos para su formación superior. Podrán matricularse los estudiantes que no lo hayan hecho antes, en los estudios a los que quieran acceder, y los que se matricularon en septiembre de un número de créditos y quieran ahora ampliar la matrícula. Quedan excluidas las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de primer cuatrimestre y los trabajos o proyectos de fin de grado, salvo excepciones especificadas en la normativa.

Curso, en marzo

La UNED apuesta por la educación reglada y la formación continua. Así, del 15 al 23 de marzo, el centro asociado de Vila-real acoge un curso de extensión sobre trastornos psicóticos. Bajo el título Psicopatología e intervención psicosanitaria en esquizofrenia y en otros trastornos psicóticos, el curso, coordinado por la psicóloga sanitaria y forense, María Bernardina Alonso, y la profesora titular de la UNED, Paloma Chorot, podrá seguirse presencialmente o a través de internet, y convalidarse por un crédito ECTS.

La intención del curso es dotar a los actuales y futuros profesionales de la medicina, enfermería, neuropsicología, psicología, pedagogía, psicopedagogía, educadores sociales, trabajadores sociales y otros agentes, de mayor conocimiento de estos campos. La formación tiene una duración de 20 horas y la matrícula para formalizarla ya está abierta. Su precio oscila entre los 25 y 35 euros, y aquellos que abonen el importe mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta deben remitir copia del resguardo bancario, junto sus datos personales, al email cursos@vila-real.uned.es

Asimismo, los inscritos podrán solicitar la devolución del importe de la matrícula, al menos cinco días antes del inicio del curso (por causa debidamente justificada y con la correspondiente documentación), y enviar la solicitud a cursos@vila-real.uned.es. Una vez iniciado el curso se perderá el derecho a la devolución. Más información en cursos@vila-real.uned.es.