El centro asociado a la UNED en Vila-real programa de marzo a julio una gran oferta de cursos de extensión universitaria. El primero, Psicopatología e intervención psicosanitaria en esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, ya está en marcha, arrancó el jueves 15 y se prolongará hasta el día 23. Le seguirán en el mes de julio dos cursos de música.

Del 30 de junio al 8 de julio llega al centro universitario la XXIV edición del Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega. El elenco de profesores que participará será: Ana María Archilés, profesora del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega de Castellón a la guitarra; en violonchelo, José Enrique Bouché, profesor del Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de Madrid; al piano, el profesor Juan Carlos Cornelles, del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón; al violín, Víctor Correa-Cruz; y a la viola, Adolfo Hontañón, docentes en el Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid; en piano acompañante, Victoriano Goterris, profesor del Conservatorio Francesc Peñarroja de Vall d’Uixó.

En julio tendrá lugar el Curso de Flauta Juan Gual Esteve, en el Conservatorio Elemental de Música Abel Mus de Burriana, desde el 4 al 8. Además, se están preparando otros tres: Salud mental y delito, La vía a la Reinserción, que se celebrará en el centro penitenciario Castellón II y Soberanía y Secesión (el derecho de autodeterminación de los pueblos).

Balance del 8-M

El salón de actos del centro universitario acogerá el próximo jueves, 22 de marzo, a las 19.00 horas, la ponencia ¿El 8-M ha roto el techo de cristal? con la intervención de cuatro voces en femenino: la agente de Igualdad y fundadora del Grup de Dones de Vila-real, Anna Claramonte; la presidenta de Acudim Vila-real, Josefina Mora; Anna Gil, licenciada en Comunicación Audiovisual; y Gemma Font, licenciada en Periodismo y titulada en PNL.