La Concejalía de Educación ha decidido escalonar la matrícula para los diferentes cursos y talleres que se ofrecen en la próxima edición de la Universitat Popular, que este año cumple 30 años, con el objetivo de evitar las colas que se han dado en ejercicios anteriores. Para ello, la formación de las inscripciones arranca hoy mismo, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en la Casa dels Mundina, y se alargará hasta el 4 de febrero, de manera que cada día se destinará a una disciplina.

A este respecto, la edila del área, Rosario Royo, indica que “quienes lo deseen podrán apuntarse a los distintos talleres incluso después de la fecha de matrícula, siempre que queden plazas”. Y recuerda que los cursillos se desarrollarán del 16 de febrero al 15 de mayo, en esta 59ª edición de la Universitat Popular; y del 14 de septiembre al 13 de diciembre en la campaña 60ª, con la que se cumplirán tres décadas desde la puesta en marcha del programa.

Royo indica que, un año más, las iniciativas con más demanda siguen siendo las de restauración de muebles, pintura, patchwork, calado y bolillos, “que ya tienen casi el cupo completo”.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca la recuperación del Punt de Trobada, en el que los ciudadanos pueden participar en talleres y actividades de un solo día, incluso de viajes. H