El proceso para que los ciudadanos escojan aquellas iniciativas que quieren que se incluyan en los presupuestos participativos para el próximo ejercicio está a punto de finalizar. Y es que el proceso de votación, tanto presencial como por internet, se cierra mañana, 26 de noviembre.

Como ya publicó Mediterráneo, son un total de 43 las propuestas que los ciudadanos pueden estudiar y priorizar para que se realicen a lo largo del año que viene. Buena parte de ellas --más de la mitad-- están relacionadas directamente con el urbanismo y el mantenimiento y mejora de calles, jardines y espacios públicos.

A este respecto, se incluye en el listado la apertura de Botànic Calduch, Isabel de Villena y Penyagolosa, vial este último que conectaría directamente con la urbanización del Madrigal.

La reparación de aceras en Cronista Traver, Vázquez de Mella, Solades y también Penyagolosa son otras de las reivindicaciones que se someten a votación hasta mañana. Y a estas se suman otras como el asfaltado y adecuación de la iluminación pública en la partida Molí Nou, ubicada entre la zona industrial existente entre la calle Encarnación y la avenida Castelló y lindante con el cauce del río Millars. Un área cuyos vecinos vienen reclamando desde hace décadas la adecuación de todo su sistema viario. H