Los vecinos de las viviendas ubicadas en el PAI Madrigal exigen al Ayuntamiento conocer los motivos de la falta de luz en el alumbrado público, que llevan sufriendo durante tres años. El grupo de afectados, de las calles Serra Mariola, Desert de les Palmes, Albufera, Font Roja, Talaies de Alcala, y Pla de l’Arc, denuncia la inseguridad ciudadana que la falta de iluminación provoca. “Tiramos la basura con linternas y muchos se guardan la basura en casa por miedo a salir a oscuras”, destaca uno de los ciudadanos de la zona.

Los afectados piden al Ayuntamiento tener alumbrado en la calle o una rebaja del IBI urbano como contraprestación por la falta de servicio.

Desde el consistorio, se afanaron ayer en aclarar el asunto. El concejal de Territorio, Emili Obiol, lamentó que la situación de la urbanizadora y la “nula gestión” que se ha realizado del PAI Madrigal desde la desaparición de Bancaja esté afectando a los vecinos.

El edil recordó que corresponde directamente a la firma dar luz pública a estas calles y subrayó que la semana pasada se reunió con el responsable de Bankia Hábitat, Israel Muñoz, para trasladarle la necesidad de solucionar el problema “de forma urgente”. H