Los vecinos de Betxí ya están usando la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva (CDT), gracias al convenio que firmaron ambos ayuntamientos a finales del pasado año. De momento, según ha explicado el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, son 15 vecinos los que ya se han adherido al convenio y emplean esta instalación.

En la práctica, se les trata como socios del Servei Municipal d’Esports (SME). La principal ventaja de esta infraestructura para la localidad vecina radica en el hecho de la proximidad, ya que hay personas que están acudiendo a Burriana o Castellón, que están más lejos. Esta instalación se sitúa a escasos cinco minutos.

Remolar ha mostrado su predisposición a seguir colaborando con Vila-real en nuevos proyectos, por ejemplo, en la Transbetxí, donde ambos consistorios están estudiando como seguir cooperando. De igual modo, el primer edil recordó que hace pocas semanas asfaltaron conjuntamente el camino La Ratlla, que separa ambos términos. Y más a largo plazo se plantea la construcción de un carril bici.

Desde el Ayuntamiento de Vila-real, dentro de la marca Ciudad del Deporte y la Salud, han señalado en diversas ocasiones su interés en hacer extensible a otros municipios vecinos la colaboración para compartir infraestructuras deportivas y así aunar servicios de carácter comarcal sin destinar más fondos para ello.

otras instalaciones // El acuerdo contempla la utilización de todas las dependencias a las que da acceso el carnet de socio del SME, si bien la principal necesidad se refiere a la piscina cubierta. Por tanto, los vecinos también pueden emplear la piscina Yurema Requena o la del Termet, durante los meses de verano.

Una de las principales ventajas del SME es que dispone de reserva de plazas para participar en diferentes actividades dirigidas a los socios, a través de internet, 24 horas antes de cada sesión. Para ello, hay que acceder al apartado de gestiones en línea de la web del departamento municipal de Deportes y, en caso de no ser todavía un usuario registrado, hay que darse de alta para poder disfrutar de esta prestación.