Los presupuestos municipales del 2015 se abrirán, por primera vez, a la participación de la totalidad de los ciudadanos de Vila-real.

Así lo ha informado el concejal del área, Xavier Ochando, quien señala que, en esta ocasión, “se amplían los canales para hacer efectiva la implicación vecinal, a través de un sistema de votación on line y presencial” que, explica, permitirá a los vecinos que lo deseen valorar y priorizar las propuestas que surjan del Fòrum de Pressupostos Participatius, que se celebra esta misma tarde.

“Con esta apertura a toda la población, damos un paso más en nuestro compromiso de hacer de la gestión una cosa de todos”, destaca Ochando. Y añade: “La intención del equipo de gobierno con la incorporación de este sistema de votación popular es seguir ahondando en este proceso por hacer de la implicación ciudadana una cuestión clave en la vida política de nuestra ciudad”.

De esta forma, el proceso de presupuestos participativos para el próximo ejercicio comienza con el Fòrum que reunirá a los representantes de 30 asociaciones de diverso índole, del que saldrá el listado con las obras y actuaciones que consideren necesario realizar durante el 2015.

MAYORES DE 16 AÑOS // Una vez definido el listado, los vila-realenses mayores de 16 años podrán consultarlas y votar las tres que consideren prioritarias, ya sea de manera presencial en Atenció i Tràmits --en la planta baja del ayuntamiento-- o el Espai Jove; o a través de la web http://pressupostosparticipatius.vila-real.es, donde se incluirá un resumen de las propuestas a votación y el formulario para la votación. H