Cine, danzas, teatro, deportes y tradiciones se darán la mano un año más en el paraje de la Mare de Déu de Gràcia en una nueva edición de la campaña Estiu al Termet, que este mes se complementa con la muestra Escolteu l’Ovidi, que recuerda la figura del cantautor Ovidi Montllor a través de la obra del pintor Antoni Miró.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, presentó ayer la agenda lúdica prevista para este verano. Los asistentes podrán utilizar el autobús gratuito, ya operativo, para trasladarse al Termet. De todos modos, algunos de los actos tendrán lugar en otros espacios de la ciudad, como los conciertos del ciclo Plectre a la Fresca o el tradicional bureo que, gracias al Grup de Danses el Raval, abrirá la programación de verano mañana, en el jardín Jaume I.

Además, la programación incluye conciertos de la Lira y su banda juvenil, teatro y cine en valenciano y actividades deportivas al aire libre, además de baile deportivo y de salón, porrat popular, charlas e itinerarios ambientales. También se mantienen las visitas teatralizadas al Museu Etnològic, a cargo de la compañía local Visitants, o tradiciones como el concierto de la víspera de San Jaime en el campanario o la popular Festa del Fanalet. Se busca diversión para todos los públicos. H