El equipo de gobierno cuatripartito de Vila-real aboga por continuar la línea iniciada por el anterior ejecutivo del PP, en el sentido de favorecer la creación de una gran área comercial y de servicios en la entrada sur de la ciudad y todo su entorno.

La próxima apertura de un restaurante de la cadena de comida rápida McDonald’s en la avenida Itàlia corrobora el interés de grandes empresas del sector de implantarse en Vila-real y, en concreto, en un área en la que ya existe una oferta consolidada de grandes superficies, tanto de alimentación como de otros sectores comerciales.

A ello se suma la voluntad que, según afirma el concejal de Fomento Económico, Pasqual Batalla, han mostrado importantes cadenas de restauración y supermercados por implantarse en esta zona sur del casco urbano, muy próxima al hipermercado Carrefour, hoteles y salas de cine, configurando así una amplia red de establecimientos del área de los servicios.

“En estos momentos se trabaja en dos proyectos que completarían este entramado, de manera que ha conseguido sacar las industrias de esta parte de la ciudad para sustituirlas por comercios”, explica Batalla.

Asimismo, el edil asegura que “también se están detectando otros movimientos relacionados con la declaración de Vila-real como Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, por lo que ello tiene de gran atractivo para empresas dedicadas a parcelas relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías. H