La concejala de Participación Ciudadana de Vila-real, Gemma Gil, informó ayer del inicio de la sexta edición de los presupuestos participativos de la ciudad. De esta forma, y bajo el lema Què fem?, la delegación abre, del 26 de octubre al 2 de noviembre, el plazo para que cualquier ciudadano pueda presentar --de forma personal en Atenció i Tràmits o a través de la página web municipal-- las propuestas que considere oportunas y que se debatirán y seleccionarán en un próximo foro ciudadano.

La edila indicó que, una vez elegida la relación de propuestas «más factibles» y teniendo en cuenta también la opinión de los técnicos, estas se a someterán a la votación de los vecinos, también por los mismos procedimientos, de forma que deberán marcar la prioridad de cada uno de ellos, del 16 al 23 de noviembre.

«Un año más, queremos escuchar la voz de los ciudadanos, que es a quienes hay que proporcionar soluciones para sus problemas», aseveró Gil, quien mostró su confianza en que, «al menos, se alcance la participación de hace dos años, cuando votaron un millar de personas».

El actual presupuesto del 2016 destina 876.000 euros a acometer las propuestas vecinales. H