El Ayuntamiento de Vila-real ha abierto el centro cívico María de Luna para crear un espacio polifuncional, en el barrio del Pilar, que dé acogida a diversos servicios municipales y a las distintas asociaciones del municipio.

Así lo aseguraron ayer la concejala de Servicios Sociales del municipio, Mònica Àlvaro; y el edil de Participación Ciudadana y Barrios, Xavi Ochando, quienes resaltaron la importante labor realizada desde el consistorio para recuperar un edificio que ha permanecido cerrado desde que terminó su construcción, hace aproximadamente cuatro años.

Un bloqueo debido, principalmente, según explicó Àlvaro, al hecho de que “este espacio se construyó para ser un CEAM sin consultarlo con la Generalitat y, después de terminado, todo el mundo se lavó las manos. Nosotros pasamos mucho tiempo esperando que habilitaran una partida presupuestaria para poder amueblarlo, pero nunca llegó”.

Por ello, añadió la concejala, llevan “trabajando cerca de año y medio para dotar este inmueble recuperando el mobiliario de otras instalaciones y realizando pequeñas obras de reparación, ya que el edificio no se ha abierto desde que se acabó”.

DESCENTRALIZACIÓN // Ahora, el centro cívico María de Luna albergará una oficina de Servicios Sociales para los vecinos del área norte del municipio. “Queremos descentralizar los servicios municipales y acercarnos a los ciudadanos y ya hay allí instalada una trabajadora social que, estos días, llamará a los residentes en la zona para informarles de la nueva situación”, apuntó la edila.

Para seguir en este línea, se trasladará también al edificio la concejalía dirigida por Xavi Ochando, quien señaló que “es justo dignificar el trabajo” que están realizando con un espacio propio que, además, “esté cerca de los ciudadanos”. Junto a ellos, se instalará la Asociación de Mayores del barrio del Pilar y habrá un espacio abierto para que aquellas asociaciones que lo deseen organicen actividades.

“Lo más importante es dar cabida a diferentes colectivos en un mismo lugar, al tiempo que también logramos dinamizar los barrios”, concluyó Ochando. H