El edil de Cooperación y Solidaridad en Vila-real, Alejandro Moreno, anunció ayer la puesta en marcha de la primera bolsa de voluntarios que deseen aportar un poco de su tiempo a las asociaciones y oenegés locales. Moreno detalló que el apartado de Solidaridad de la página web del Ayuntamiento ha colgado la solicitud para formar parte de la lista.

Todos aquellos interesados deben rellenar el formulario y entregarlo en el consistorio, “donde se analizarán las motivaciones de cada persona, la disponibilidad horaria y demás características para, en cuanto haya una demanda por parte de las entidades locales, ponerlos en contacto”, afirmó el concejal del área. La bolsa tiene carácter indefinido y los que se inscriban recibirán formación sobre voluntariado.

Respecto a la iniciativa, el concejal recordó que para que una acción sea voluntaria se han de cumplir unas condiciones: ha de ser desinteresada; ha de ser intencionada, “ya que persigue un fin y un objetivo positivo y legítimo”. Para finalizar, Moreno hizo hincapié en que “no se trata de un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad que se ha definido previamente como tal”. H