Vila-real iniciará en unos 10 días las esperadas obras en la avenida Alemanya. Una vía muy castigada por el continuo paso de camiones en la que urgía una remodelación. «Su estado es muy deficiente, hay baches, irregularidades, es un tramo peligroso y había que hacer algo por cuestiones de seguridad», explica el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde. Si se cumplen los plazos estipulados, la rehabilitación estará lista para celebrar la feria Destaca 2016, ubicada cerca de este punto, que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre.

El Ayuntamiento ha adjudicado la obra a Becsa por un importe de 59.630 euros. Las tareas se prolongarán alrededor de una semana. Las acciones se centrarán en un reasfaltado de toda la avenida, entre la calle Senda de Pescadors y la San Manuel. «Arreglaremos unos 400 metros, con 3.000 metros cuadrados de asfalto en una de las partes, quitando el firme existente a día de hoy y creando una capa de 10 centímetros de alquitrán, realizando un fresado para rebajar la actual y se completará el vial poniéndolo al nivel del alcantarillado para que así pueda durar más tiempo el pavimento», informa Valverde.

Concretamente, se renovará uno de los carriles, el que va dirección a Valencia, que presenta deficiencias en el firme por el paso de vehículos pesados y tras las obras en la Ciutat de l’Esport. Esta será la segunda fase de los trabajos que Servicios Públicos realiza en este punto, ya que durante el mes de abril se ampliaron las aceras del otro sentido de la circulación, entre las calles Ramón de María y San Manuel.

UNA PRIORIDAD // Desde el área de Servicios Públicos del consistorio se considera esta actuación como «una prioridad», asevera Valverde. De hecho, apunta que se ha realizado «un gran esfuerzo». «Hemos tenido que renunciar a otras obras para hacer esta, como la semipeatonalización de la calle Tremedal, así como otras previstas que se propondrán para el próximo año. A pesar del ajuste y de la situación económica en la que estamos, teníamos que ejecutar el proyecto de la avenida Alemanya porque así ganamos en seguridad», destacó el edil.

La remodelación de esta zona era una reivinvidación de los vecinos del barrio de Sant Ferran y Miralcamp. En un futuro se reforzará también la iluminación. H