El Ayuntamiento de Vila-real sigue en la línea de colocar a la ciudad en una posición de liderazgo a la hora de afianzarse como ciudad de referencia para la celebración de congresos de pequeño y mediano formato. Una apuesta para la que, según reiteran fuentes municipales, el municipio cuenta con infraestructuras adecuadas, como pueden ser el Auditorio Municipal o el Espai Jove.

Además, y como ya anunció en julio este rotativo, desde el consistorio se está elaborando un censo de espacios disponibles en el municipio para la celebración de jornadas, cursos y seminarios.

Muestra del afán de Vila-real de posicionarse como sede congresual es que la ciudad acogerá el próximo mes de noviembre la tercera edición del Congrés d’Educació per a la Sostenibilidad, que organiza la Conselleria de Educación en colaboración con la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento y la Associació Valenciana d’Educació Ambiental, entre otros organismos.

La cita, a la que asistirán decenas de profesionales de los sectores educativo y medioambiental, se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en el salón de actos de Caixa Rural Vila-real.

El evento se suma a otros ya consolidados, como el congreso de mediación policial, de ámbito estatal y que en su última convocatoria contó con 450 asistentes; el Simposio de Naturaleza y Fotografía, que está a punto de iniciarse; un campeonato nacional de gimnasia; un reciente curso intensivo internacional sobre materiales cerámicos; la Trobada de Professionals i Voluntariat de Joventut de la Comunitat, que atrajo a 150 personas; o una jornada de inspectores educativos. H